El Ayuntamiento inicia una consulta ciudadana sobre el Plan de Movilidad Inteligente para Quart de Poblet

11 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha iniciado una consulta ciudadana sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que ha recibido recientemente dos premios SEM-2016, a nivel nacional y a nivel autonómico. El objetivo es incorporar a este plan propuestas de los vecinos, así como conocer sus opiniones acerca de las medidas que se plantean y priorizarlas, según explica el concejal de Movilidad y diputado provincial de Proyectos Europeos y Servicios Innovadores, Bartolomé Nofuentes.

consulta-plan-movilidad-quart-de-poblet La Fireta fue el escenario elegido para poner en marcha esta iniciativa y también para presentar la nueva versión mejorada de la plataforma Ajuntament Obert, desde la cual se puede cumplimentar on line la encuesta sobre movilidad. Tanto la alcaldesa, Carmen Martínez, como el propio Bartolomé Nofuentes y el teniente de alcalde y edil de Gobierno Abierto, Juan Medina, participaron en el evento explicando ambas iniciativas a los vecinos y vecinas que lo solicitaron.

La consulta incluye preguntas sobre el grado de satisfacción en torno a la accesibilidad en el municipio, la seguridad de los itinerarios peatonales y las actuaciones para liberar el tráfico en el casco urbano. Además, la ciudadanía puede valorar algunas de las medidas más significativas de este plan: implantación de aplicaciones móviles de localización de estacionamientos y plazas para personas con movilidad reducida, implantación de semáforos inteligentes que autorregulen las fases semafóricas en función del tráfico existente, diseño de itinerarios escolares seguros, ampliación y mejora de las rutas ciclistas y utilización de la avenida San Onofre para uso exclusivo de peatones en fines de semana (asegurando el acceso a vecinos). consulta-plan-movilidad-quart-de-poblet-1

La encuentas está abierta hasta el 28 de febrero. Se puede realizar on line a través de Ajuntament Obert en el enlace ajuntamentobert.quartdepoblet.es y también se han instalado sendas urnas en el Ayuntamiento y en el complejo de Piscinas Climatizadas-Pabellón Polideportivo.

El Área de Movilidad municipal tuvo una presencia destacada en la Fireta, ya que además de la consulta del PMUS, ofreció a los niños y niñas asistentes la posibilidad de convertirse en conductores por un día en el parque móvil instalado por la Escuela de Seguridad Vial del Circuit Ricardo Tormo, con el respaldo de la Asociación Valenciana de Autoescuelas (AVAE Escuela de Conductores). Subidos a sus bicicletas circularon respetando semáforos, pasos de cebra, preferencias en los cruces, asesorados por los expertos de ambas entidades.

Además, desde el Servicio Metropolitano de Valencia de Bicicleta Pública (Mibisi), gestionado por la empresa Movus, se informó sobre las prestaciones del alquiler de bicicletas y regalaron 50 suscripciones anuales. Mibisi tiene ya una estación en Nuevo Centro y presta servicio en Paterna, Catarroja, Mislata, Torrent y el mancomunado por Quart de Poblet, Aldaia, Alaquàs y Xirivella (Horta Sud en Bici).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí