El Ayuntamiento ha ofertado 354 actividades a los centros educativos durante este curso mediante el programa ‘Quart a l’escola’

6 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Educación, que dirige Cristina Mora, ha ofertado a los centros educativos del municipio durante el curso que acaba de concluir un total de 354 actividades gratuitas (salvo el teatro en inglés que tiene una aportación simbólica), a través del programa municipal Quart a l’Escola.

Esta iniciativa se realiza con el objetivo de apoyar y completar la labor formativa de los centros y de familiarizar a los estudiantes con su entorno, acercándoles a los lugares más representativos del municipio. Las actividades son muy diversas, desde charlas y talleres hasta teatro y visitas guiadas, además están dirigidas a todos los niveles educativos, incluso al profesorado, AMPAS y centros de personas adultas.

El Ayuntamiento ofrece, desde las diferentes áreas municipales y en colaboración con diferentes entidades especializadas en los temas a tratar, las diversas opciones para que los tutores elijan aquellas más adecuadas para su alumnado. De esta manera, el programa Quart a l’Escola se imparte en once centros del municipio y cuenta con la colaboración de doce áreas del Consistorio.

Este curso, el ámbito que ha contado con más actividades ha sido el de la Unidad de Prevención Comunitaria de las Conductas Adictivas, mediante el cual se han realizado varias sesiones preventivas sobre el alcohol y las drogas, talleres de habilidades para la vida y charlas sobre la adicción al móvil. Desde el departamento de Servicios Sociales se ha trabajado el acoso escolar, la violencia juvenil y el racismo.

También se han ofertado visitas, desde diferentes áreas como cultura y educación, a edificios emblemáticos de Quart, entre los que se encuentran la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento, el Mercado Municipal o la Biblioteca Pública Municipal Enric Valor, y la realización guiada de la Ruta del Agua.

Fuentes de la Concejalía de Educación explican que en el curso 2016-2017 se han obtenido unos resultados excelentes por lo que respecta al programa Quart a l’escola, ya que el profesorado ha emitido evaluaciones positivas para  las 354 actividades ofrecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí