El Ayuntamiento formará a los desempleados y subvencionará a las empresas del centro comercial que los contraten

10 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar se ha reunido con diez de las principales empresas del polígono industrial y comercial del municipio para establecer un contacto formal entre ambas partes y colaborar, primordialmente, en el fomento del empleo. Así, el Consistorio propuso formar a los desempleados y buscar la manera de subvencionar a las empresas que contraten a parados de Alfafar.
Se trata de la primera vez que se celebra una reunión de estas características entre Ayuntamiento y empresas del polígono a la que asistieron representantes de, entre otras, MN4, Mediamarkt, Decathlon, King Jouet, Burguer King, Max Descuento, Carrefour y Coctel.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la primera teniente de alcalde, Encarna Muñoz, y los concejales de Comercio, Amparo Sanjuán, Tráfico y Seguridad, Francisco Zarzo, Fomento del Empleo, Francisco Sebastià, y el de Urbanismo y Gestión de Residuos, Sergio Guillem. También estuvieron presentes en la reunión el intendente de la Policía Local y el director de Comunicación del Consistorio.

En la reunión se trataron temas que afectan a ambas partes como las necesidades actuales del polígono en materia de infraestructuras, una cuestión que debían tratar por los problemas de congestión de tráfico en fines de semana y de cara a la próxima Campaña de Navidad 2011 y las Rebajas.

En materia de empleo, se presentó a las empresas la nueva Bolsa de Empleo Local que está impulsando el Ayuntamiento de Alfafar, donde las empresas del polígono puedan publicar sus ofertas laborales. El Ayuntamiento se comprometió entonces a ofrecer una formación continua y a la búsqueda de subvenciones por parte del Ayuntamiento para aquellas empresas que contraten desempleados de Alfafar que estén inscritos en la bolsa de empleo.

El principal objetivo de la reunión era la de coordinar la relación y cooperación entre el Ayuntamiento y las empresas del municipio, intentando crear una unión para potenciar la zona comercial de forma conjunta, con actividades, decoración o eventos organizados entre ambas partes. Tanto el Ayuntamiento como las empresas participantes, quedaron satisfechas del encuentro, que se repetirá en fechas señaladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí