El Ayuntamiento de València licita las obras de rehabilitación de la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer

362

Con motivo de la celebración este año del sexto centenario de la muerte de san Vicente Ferrer, el Ayuntamiento de València ha tramitado el proyecto de rehabilitación de la casa natalicia del santo, que se encuentra entre la calle del Mar y la del Pouet de Sant Vicent. Con el proyecto ya aprobado, este viernes la Junta de Gobierno Local dará luz verde a la licitación de las obras, que empezarán en 2020 y tendrán un plazo máximo de ejecución de seis meses.

“Con este proyecto intervendremos en primera instancia sobre aquellos elementos que presentan problemas estructurales o de impermeabilidad y, además, mejoraremos las características arquitectónicas, históricas y de imagen del edificio”, ha explicado la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario.

Este proyecto es fruto del análisis de necesidades y la evaluación económica de los trabajos de adecuación y conservación de la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer a partir de la solicitud realizada por su superior, José Manuel Alcàsser. “Desde el Ayuntamiento de València se han impulsado varias intervenciones para promocionar la trayectoria de una de las figuras históricas más relevantes para nuestra ciudad por su trascendencia en ámbitos muy diversos”, ha explicado Notario, que ha recordado que, por ejemplo desde la Concejalía de Cultura Festiva se han realizado iniciativas como la edición de un libro o un homenaje en el salón de cristal del Ayuntamiento.

Ahora se pone el foco en la Casa Natalicia, con un proyecto cuyo presupuesto de licitación supera los 418.000 euros, con una aportación del Ministerio de Hacienda, a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, con que financiará hasta 75.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.