El Ayuntamiento de València implanta el teletrabajo y garantiza sus servicios

11 lecturas

El concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha anunciado hoy que los técnicos informáticos municipales "están trabajando con máxima celeridad y coordinación" para aplicar con inmediatez un plan urgente de implantación del teletrabajo para garantizar el funcionamiento de la administración municipal, tal y como contempla la resolución firmada por la Concejalía de Recursos, encabezada por Luisa Notario. En concreto, Fuset ha explicado que "se destinarán 1,1 millones de euros para el Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicación (SerTIC) para adquirir hardware y software y también reforzar la capacidad y seguridad de los sistemas informáticos actuales ante la crisis generada por el Covid-19".

Fuset, en plena coordinación con la concejala de Recursos, Luisa Notario, ha ordenado la agrupación funcional del SerTIC junto a los técnicos de la Oficina Ciudad Inteligente, "para dar una respuesta técnica unitaria a las necesidades tecnológicas del Ayuntamiento de València y de los trabajadores y trabajadoras públicos".

Desde Agenda Digital se trabaja así para dar respuesta tecnológica en el Plan de Implantación del Teletrabajo, que de manera coordinada está impulsando la Concejalía de Organización y Gestión de Personal. En el marco de este plan, entre otros aspectos, "se está trabajando en la adquisición de servidores, sistemas de almacenamiento, así como licencias del software de teletrabajo y otros software para garantizar la máxima seguridad informática. También se aumentará un 20 % el caudal de Internet del Ayuntamiento para poder garantizar el incremento de acceso a la red municipal desde fuera de las oficinas municipales". Este Plan de Implantación del Teletrabajo asigna una modalidad concreta de teletrabajo en función de los diferentes perfiles laborales.

Entre los diferentes hábitos que están cambiando, el edil de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, ha indicado que uno de los sistemas informáticos más demandados está siendo el sistema de videoconferencia. La propia Comisión Municipal Permanente, el equipo de gobierno, las comisiones de Pleno así como el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) y otros operativos están celebrando constantemente varias reuniones virtuales donde se han contabilizado más de 4.000 minutos de conversación en 226 conexiones virtuales solo en el primer día.

Otro de los aspectos que se han  reforzado en el SerTIC es el equipo de apoyo técnico a las personas usuarias en remoto, estableciendo turnos por la mañana y tarde así como canales telemáticos de atención a los trabajadores públicos que están haciendo uso del teletrabajo.

Fuset ha comentado que con la inversión prevista se podrá aumentar la capacidad de los sistemas informáticos para apoyar  a una cifra próxima a los 1.000 trabajadores y trabajadoras con teletrabajo, dependiendo de la tipología que requiera cada empleado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí