El Ayuntamiento de València genera entornos escolares seguros en dos nuevos colegios

18 lecturas

La Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana acometerá a lo largo del mes de septiembre intervenciones en otros dos colegios de la ciudad de València para generar entornos escolares seguros que faciliten el acceso de los alumnos al centro y, al mismo tiempo, sirvan de lugar de encuentro para los familiares que los acompañen. Las nuevas actuaciones, que se suman a las otras ocho ya ejecutadas por el Ayuntamiento de València en diferentes distritos de la ciudad, están previstas en el CEE Profesor Sebastián Burgos y el CEIP Benimàmet.

La actuación en estos dos centros se enmarca dentro del proyecto de entornos escolares que ha articulado la concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana y que tiene como objetivo crear espacios-colchón junto a los colegios que mejoren con más superficie peatonal y juegos tradicionales el espacio en el que los más pequeños pasan gran parte del día. “La creación de espacios-colchón favorece la calidad del entorno en el que pasan gran parte del día los más pequeños. Que el exterior de las escuelas sea lo más parecido a una plaza en donde el tráfico sea prácticamente inexistente es un objetivo que nos hemos marcado desde el Ayuntamiento para lograr estos objetivos”, ha explicado Pilar Bernabé en representación de la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez. Para la edil, “esto incluye no solo la seguridad vial, sino el derecho a respirar un aire limpio y sin contaminación acústica”. Según la concejala, “la pandemia hace que tengamos que acelerar estas transformaciones urbanas para que, además, el alumnado y los familiares que les acompañan puedan realizar las entradas y salidas de los centros educativos cumpliendo las medidas de seguridad necesarias”.

El proyecto de entornos escolares seguros impulsado desde la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana cuenta con un presupuesto global de cerca de un millón de euros y sólo en su primera fase se han previsto una quincena de actuaciones con un presupuesto aproximado de 485.000 euros. Hasta el momento se han realizado intervenciones en diversos colegios con una inversión de más de 180.000 euros. Antes de que acabe el año, 15 colegios de la ciudad contarán con estos “espacios-colchón” y, tras el verano, está prevista la redacción de un plan más amplio para establecer, con la participación de los centros, las actuaciones a realizar en cada uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí