El Ayuntamiento de València comienza a realizar pruebas PCR a los empleados municipales

14 lecturas

La concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, ha anunciado que ya se han realizado las primeras pruebas PCR a cinco integrantes de la plantilla municipal. Los tres primeros resultados, todos ellos negativos, han permitido la reincorporación de esos trabajadores y trabajadoras, entre los que se encontraba una persona que trabaja como agente de Policía Local. Tanto esta persona como otras 14 que estaban en cuarentena por haber estado en contacto se han podido reincorporar ya al servicio activo.

Otras pruebas realizadas han permitido confirmar los resultados negativos en casos que afectaban a los servicios de Mercados y Servicios Sociales y se está a la espera de más resultados de pruebas realizadas a más personal de Policía Local y Bienestar Social. Notario ha explicado que estas pruebas se realizan al personal empleado público que presenta síntomas y trabaja en servicios esenciales que requieren de su trabajo presencial, así como del personal de esos mismos servicios que se encuentre en cuarentena o en situación de incapacidad temporal por haber dado positivo y estar a la espera de una segunda prueba por parte del sistema público de salud.

Estas pruebas se realizan exclusivamente según el criterio facultativo del personal médico del servicio de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales, que elaboró un protocolo de actuación para la realización de esas pruebas diagnósticas y fue consensuado con la representación sindical en el Comité de Salud Laboral.

“El Ayuntamiento de València trabaja desde unos parámetros de máximo rigor y responsabilidad para garantizar que las personas que se reincorporen al servicio activo hayan sido diagnosticadas con pruebas cuya fiabilidad sea máxima”, ha explicado Notario, que ha recordado que el consistorio ha descartado “la realización de test rápidos, con una fiabilidad de alrededor de un 60 por ciento, que supondrían que unos 4 de cada 10 trabajadores y trabajadoras que se reincorporasen lo hicieran con un diagnóstico falso, con el riesgo que esto supondría tanto para todo el personal municipal, como para la ciudadanía y el servicio público que ofrece el Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí