Quart de Poblet permitirá a los locales de restauración ampliar sus terrazas

9 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet está analizando una modificación de la ordenanza que permita a bares y restaurantes ampliar su espacio de ocupación de la vía pública. La decisión pretende contrarrestar las consecuencias económicas que la reducción del aforo puede acarrear al sector hostelero, facilitando el cumplimiento de las recomendaciones en cuanto a distancia social.

Esta medida no es la única que Quart de Poblet va a poner en marcha ya que el consistorio ya aprobó bonificar, hasta final de año, la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas para contrarrestar al comercio local por la merma de ingresos provocada por el cierre durante el estado de alarma.

Ahora, a través de un exhaustivo informe técnico, el consistorio quiere conocer la situación concreta y la viabilidad de esta medida en cada uno de los locales para tratar de encontrar la mejor fórmula posible en cada caso.

El equipo de Gobierno ha explicado que desde el inicio de esta crisis ha trabajado codo con codo con el sector comercial, hostelero y empresarial del municipio, atendiendo sus propuestas y necesidades con el objetivo de diseñar las actuaciones más adecuadas para que estos sectores retornen a la normalidad lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí