Marketing de futuro: ¿Qué está funcionando?

571

El marketing es un conjunto de metodologías que van cambiando continuamente. Puede que algo que sea una auténtica tendencia hoy, esté completamente obsoleto de cara mañana.

marketing grafica webPor eso es tan importante no elegir la primera agencia de marketing que encontremos, sino una que realmente responda a nuestros objetivos. Por fortuna, ya no hace falta pasar las horas muertas en Google buscando una agencia de marketing, y es que ahora es posible usar plataformas como Sortlist.

Sortlist te puede ayudar con cualquier servicio online que necesites, desde diseñar tu web hasta crear una campaña publicitaria para poder darle visibilidad. ¿Cómo? ¡Fácil! Te pone en contacto con la agencia de marketing que necesitas: no importará al creativo que busques, ya que seguro que te lo encuentra.

En las siguientes líneas vamos a estudiar las claves que están dando forma al marketing de futuro, aquel en el que se están centrando las empresas a la hora de crear marca o promocionar productos y servicios.

¿Qué es lo que se lleva en el marketing del momento?

Realidad aumentada

Aunque hasta ahora no terminaba de cuajar, cada vez son más las empresas las que apuestan por este tipo de tecnología. Teniendo en cuenta la situación de confinamiento que estamos viviendo en España, es muy posible que la tendencia vaya en auge.

La realidad aumentada se combina con la realidad virtual (VR) con el objetivo de crear experiencias.

Es posible visitar museos que se encuentran en otros países sin tener que salir de casa, visitar una casa que queremos comprar o alquilar cómodamente desde nuestro salón, entre otras actividades.

Además, los aparatos que permiten desarrollar este tipo de tecnología se han abaratado mucho, respondiendo cada vez más al presupuesto de todo tipo de usuario.

Búsquedas por voz y la preferencia por los long tails

Los long tails keywords son largas cadenas de palabras clave. Es decir, palabras que hablan de lo que más se busca en buscadores como Google.

Cada vez nos gusta menos escribir, y cada vez están más avanzados los reconocedores de voz. De esta manera, las búsquedas empiezan a hacerse por voz, y aquí no nos importa que las peticiones sean largas.

Los creadores de proyectos se han encontrado que ahora deben integrar palabras claves cada vez más amplias (frases) en sus textos. Parece que esta tendencia ha llegado para quedarse.

Vidas controladas por asistentes digitales

Los asistentes digitales también juegan un papel muy importante en nuestras vidas. Nos permite controlar la domótica de nuestro hogar, conocer la previsión del tiempo, las noticias, incluso hasta encontrar información o comprar.

Por eso también se hacen ambicioso planes relacionados con marketing digital en relación con los asistentes digitales. Hay personas que persiguen dirigir las búsquedas de estos aparatos a sus webs, otros que diseñan skills (aplicaciones) para los mismos, algunos ganan dinero con enlaces de afiliados si un cliente compra estos aparatos a través de un link, etc.

Si quieres estar a la última en las tendencias, te hace falta una buena agencia de marketing, y recuerda que Sortlist te puede ayudar a encontrarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.