El Ayuntamiento de Quart de Poblet apuesta por la app AlertCops de cara a conseguir unos festejos más seguros

0
491

El Ayuntamiento de Quart de Poblet celebró el 9 de agosto la Junta de Seguridad Local en la que la alcaldesa, Carmen Martínez, y el concejal de Comunicación, Jose Acosta, se reunieron con cargos de la Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Nacional y Policía Local para diseñar el dispositivo de seguridad de las Fiestas Mayores, Patronales, Populares y de Moros y Cristianos que el municipio celebrará del 30 de agosto al 8 de septiembre.

Una de las principales novedades de este año es la aplicación móvil AlertCops, disponible en Google Play y AppStore. Se trata de una app de la Policía y la Guardia Civil diseñada especialmente para su uso en fiestas y festivales.

Este programa informático, que cuenta con una interfaz sencilla y muy intuitiva, permite enviar ante una situación de urgencia tu posición exacta a los cuerpos de seguridad con un solo click, así como comunicarse con estos a través de un chat.

De igual manera, en la mesa de trabajo, se estableció el plan de seguridad, en el que se coordinarán los diferentes cuerpos de seguridad para asegurar que las fiestas discurren con total normalidad y sin incidentes.

En la reunión también se destacó el gran trabajo de prevención que desde el Consistorio se está realizando para tener unas fiestas sin abuso de alcohol y libres de cualquier tipo de agresión, destacando especialmente la colocación de puntos violetas, así como la existencia de espacios lúdicos sin bebidas alcohólicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.