El Ayuntamiento de Quart de Poblet acudirá al Tribunal Superior de Justicia tras la negativa de la EMTRE a suspender los contratos

2 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet acudirá al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana tras que la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) inadmitiera la solicitud planteada por el Consistorio en la que se demandaba la revisión de oficio y la suspensión cautelar de los contratos suscritos con las empresas concesionarias de los servicios de agua potable para la gestión de la recaudación de la Tasa Metropolitana para el Servicio de Tratamiento y Eliminación de Residuos Urbanos (TAMER).

Así lo ha comunicado el primer teniente de alcalde y representante del Ayuntamiento de Quart de Poblet en la EMTRE, Bartolomé Nofuentes, tras la Comisión Especial de Ejecución del Plan Zonal de Residuos de las Zonas III y VIII, celebrada el 25 de febrero.

En la comisión, según ha señalado Nofuentes, los votos mayoritarios del PP han impedido que se admitiera la solicitud, de revisión y suspensión “de esas contrataciones opacas porque que se hicieron sin publicidad”.

Según el edil, la adjudicación de los citados contratos se realizó “saltándose los principios de publicidad y libre concurrencia, igualdad y transparencia que establece la legalidad vigente”.

Así, ha criticado a la presidenta de la EMTRE, Mª Ángels Ramón-Llin, ante su negativa de enseñar los contratos, pedidos en reiteradas ocasiones por los socialistas.

Y ha acusado de falta de transparencia a la gestión del PP.

En este sentido, Nofuentes ha adelantado que en el próximo pleno, “la EMTRE aprobará con los votos del PP una subida del 24% del canon de la planta de tratamiento de residuos de Manises”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí