El ayuntamiento de Mislata afea a Compromís sus dudas sobre la seguridad en el recinto ferial

337 lecturas

El ayuntamiento de Mislata ha denunciado la nota emitida por Compromís donde se cuestionaba la seguridad en el recinto ferial durante las fiestas populares.

Desde el consistorio informan que se contaba con un plan de seguridad y autoprotección para la realización de las fiestas populares. También afirman disponer de todas las memorias e informes técnicos y jurídicos favorables.

Según el ayuntamiento, previamente a la celebración de dichas fiestas, se realizó una junta local de seguridad, con el objetivo de valorar e informar sobre los protocolos y dispositivos de seguridad establecidos. En dicha reunión participaron los responsables policiales de los tres cuerpos de seguridad; así como también el subdelegado del gobierno en València, Luis Felipe Martínez, el secretario autonómico de seguridad y emergencias, José María Ángel, y el director general de seguridad e interior, Salvador Almenar.

Tras la junta, el consistorio declaró que todos se trasladaron al recinto "para supervisar in situ el montaje de las diferentes infraestructuras y espacios, así como los protocolos establecidos en materia de seguridad".

Dispositivo policial durante la celebración de las fiestas

El gobierno municipal afirma también que durante las fiestas, el recinto ferial contó con un puesto de mando policial fijo y con cerca de un centenar de efectivos.

A lo largo de los cinco días de celebraciones, se recibió las visitas oficiales del president de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, la delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, y de nuevo tanto José María Ángel como Salvador Almenar.

El ayuntamiento informó además que las fiestas se celebraron "con absoluta normalidad y sin incidentes de ninguna clase, siendo un ejemplo de respeto, seguridad y convivencia".

Comunicado de Compromís

Desde el consistorio denuncian "las intenciones de Compromís por intentar mezclar las fiestas populares celebradas en el recinto ferial con la feria de atracciones de Navidad que no se realiza en el mismo lugar".

Desde el gobierno municipal reprochan al grupo Compromís "por intentar manipular, engañar o confundir a la ciudadanía, en un asunto tan serio como el de la propia seguridad ciudadana. Parece ser que su único objetivo es provocar alarma y malestar social".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí