Una nueva ruta turística accesible e inclusiva organizada por COCEMFE unirá Meliana, Paterna y Valencia

255 lecturas

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) ha presentado en Fitur tres nuevas rutas turísticas accesibles e inclusivas con temáticas sobre naturaleza, cerámica tradicional y arqueología.

presentación rutas turistica COCEMFE en FITUR 2023Estas tres opciones recorren de norte a sur la Comunitat Valenciana en destinos como la Vall d’Uixó, València, Paterna, Meliana, Villajoyosa, l’Alfàs del Pi y Alicante. Llevan por título 'La Vall d’Uixó: camino del agua', 'Fuego y barro: cerámica valenciana' y 'Alicante: un viaje de 2000 años'.

En el caso de la ruta valenciana, se trata de un recorrido por el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí en Valencia, el Museo de Cerámica de Paterna y el Palauet Nolla, con el objetivo de conocer distintos espacios que conservan cerámica valenciana y poner en valor buenas prácticas en accesibilidad museística

Los nuevos itinerarios se han reunido en un nuevo fascículo de la guía general recopilatoria 'La Comunitat Valenciana, també per a tu', que recoge el trabajo realizado por la entidad desde 2016, con un total de 18 rutas, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana.

Todas las rutas incluyen actividades extras que se pueden realizar en los museos, puntos de playa accesibles cercanos o juegos infantiles accesibles, además de hoteles y restaurantes o recomendaciones específicas para las personas con discapacidad.

Más de un centenar de recursos accesibles

Esta guía reseña un total de 36 recursos turísticos, entre museos, parajes naturales, restaurantes, hoteles, playas accesibles, oficinas de turismo, parques infantiles inclusivos y yacimientos arqueológicos.

COCEMFE CV ha actualizado, además, la guía recopilatoria y ha añadido dos nuevas paradas accesibles: el itinerario de la Gola del Pujol en la ruta sobre el Arroz y la Albufera, en Valencia; y el Museo Valenciano del Chocolate, en la ruta del Dulce, en Alicante.

Además, el centro de la Beneficencia, en València, ha instalado nuevas puertas de acceso automatizadas, que permiten una entrada autónoma a las personas con la movilidad reducida.

En total, la guía completa reseña 124 recursos turísticos. Además de los ya reseñados, estos recursos incluyen experiencias, comercios, pubs y ocio nocturno, centros de conservación de la naturaleza, zonas rurales e insulares y recursos del patrimonio industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí