El ayuntamiento de Almàssera reducirá su huella de carbono en 9 toneladas de CO² en un año

65 lecturas

El ayuntamiento de Almàssera ha procedido a la instalación de fuentes de agua filtrada en las dependencias municipales. Con ello pretende reducir su huella de carbono en 9 toneladas de CO² con el ahorro de hasta 35.000 botellas de plástico.

De esta forma se reducirá el consumo de plástico de un solo uso provenientes del suministro de agua embotellada, así como la huella hídrica de la institución, ya que, según datos de la Universidad de Queensland, para envasar 1,5 litros de agua embotellada se precisan un total de 6 litros para producirla, embotellarla y transportarla.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Almàssera podrá reducir su huella hídrica de forma considerable, mediante el ahorro de hasta 100.000 litros de agua que se gastarían en el proceso de producción.

Se trata de un proyecto que ha puesto en marcha el alcalde de la localidad, Ramón Puchades Bort, con la colaboración de Tuawa, el proyecto sostenible de Global Omnium/Aguas de Valencia para fomentar el consumo de agua del grifo y reducir la huella de carbono y la huella hídrica en hogares y empresas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí