El Ayuntamiento de Alboraya aumenta su transparencia a través del proyecto ‘Govern Obert’

7 lecturas

01.alboraya.governobertEl Ayuntamiento de Alboraya, a través de la Concejalía de Administración Electrónica y Modernización que dirige la concejal Mábel Redondo, ha desarrollado el proyecto ‘Govern Obert’ para aumentar la transparencia, facilitar la colaboración con los ciudadanos y las empresas, y hacer crecer la participación de los vecinos del pueblo en los asuntos públicos.

Redondo explica que el objetivo del Gobierno local es conseguir acercar la gestión municipal a la ciudadanía. Así, están disponibles todos los archivos sonoros de los plenos desde el año 2008 y también se ha puesto al alcance de todos el contenido del archivo municipal.

“Estamos muy cerca de poder interactuar de forma electrónica con el Ayuntamiento y, ahora, para tratar de mejorar la transparencia hemos iniciado este proyecto que parte de un documento que se está redactando y que llevará por título ‘Código de ética y buen gobierno’”, ha declarado la concejal.

Entre otra información, se puede acceder a toda la información sobre los concejales; a todos los aspectos económicos y financieros del gobierno como la información contable y presupuestaria, a los ingresos y gastos municipales, a la deuda pública municipal o a la información en materia de contratación o urbanismo, entre otros asuntos.

Asimismo, el proyecto ‘Govern Obert’  tiene también la meta de potenciar el uso de los perfiles en redes sociales del Consistorio ya existentes en Facebook, en Twitter, en Youtube y en Fllickr para con ellos estrechar las relaciones con los alborayenses y apostar, mediante varias plataformas web, por la democratización online absoluta de la información pública.

En este proyecto digital también se está desarrollando un apartado de ‘Open data’,   datos abiertos, en el que, a modo de servicio ciudadano, se informará de apuntes de interés como avisos, farmacias de guardia, ubicación de centros de ocio, horarios de servicios de transporte público o puntos de reciclaje, entre otras informaciones.

Y, por otra parte, se están implementando herramientas como las encuestas o la  posibilidad de valorar contenidos en la propia web municipal para generar diálogo y aumentar la participación del ciudadano que cada vez va a tener una mayor cabida en el espacio online del Consistorio de Alboraya.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí