Las obras de la Plaça del Jardí de Albal contarán con una inversión de 460.000 euros

243 lecturas

Las obras de adecuación urbana y remodelación de la plaza del Jardí de Albal arrancarán el próximo lunes 9 de enero. Esta plaza es el punto neurálgico de la localidad de l’Horta Sud y está situada frente al edificio consistorial, la cooperativa agrícola o el histórico cine Rivelles.

Remodelación Plaza Jardí Albal

Con un presupuesto de 457.294,63 euros, sufragados por el plan de inversiones de la Diputació de València, el proyecto ha sido asignado al arquitecto Jaume Pérez. Se empezará primeramente con trabajos de replanteo y colocación de vallas para delimitar las obras. La reurbanización integral afecta a una extensión de 2.898.74 metros cuadrados del término municipal.

Escultura en homenaje a la tradición agrícola local

Las obras durarán aproximadamente 4 meses e incluirán la colocación de una escultura en homenaje a la tradición agrícola local.

El proyecto plantea disminuir las zonas elevadas, lo que permitirá conectar fácilmente la actual plaza, con la zona peatonal y la calle Santa Ana. La reurbanización incluirá la renovación de los servicios existentes , así como también la extensión de zonas ajardinadas e implantación de nuevo mobiliario urbano.

El pasado abril, el ayuntamiento convocó una reunión ciudadana para anunciar el inicio de las actuaciones y recabar la opinión de los vecinos. Se informó que la calle donde discurren las entidades bancarias pasaría a ser semipeatonal, manteniendo la circulación de vehículos desde la calle Santa Ana a la plaza Constitució y Santa Ana con Corts Valencianes. Los espacios destinados al aparcamiento de vehículos se reducen a cuatro-cinco, uno de ellos será una plaza reservada para personas con movilidad reducida.

Ramón Marí, alcalde de Albal explicó que con esta remodelación se pretende otorgar "carácter residencial, semipeatonal y de esparcimiento de la zona, contribuyendo a dinamizar el comercio de proximidad”.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí