El anillo ciclista de València estrena nuevo contador digital de bicis en la calle Xàtiva

144 lecturas

El Ayuntamiento de València ha estrenado hoy el panel digital que muestra la cantidad de bicicletas y vehículos de movilidad personal que pasan por el carril bici de la calle Xàtiva. «El Anillo Ciclista, a su paso por la calle Xàtiva, es ahora mismo el carril bici de la cuenca mediterránea que registra más circulación de bicicletas, patinetes y vehículos de movilidad personal al día”, ha señalado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Este panel se suma a los cuatro que la Concejalía de Movilidad Sostenible ha instalado desde el pasado mes de septiembre en la vía pública (en Pont de Fusta, Blasco Ibáñez con la calle Doctor Gómez Ferrer, Peris y Valero con Reino de València y calle General Elío con Sant Pius V), con la diferencia de que el de la calle Xàtiva incorpora tres contadores: uno con el recuento diario de vehículos sostenibles por ese punto, otro con el total anual (que a primera hora de hoy superaba los 841.000 pasos); y un tercero con el total acumulado desde la apertura del anillo ciclista el 3 de marzo de 2017 (a fecha de 22 de julio el acumulado total es de 2.556.947).

La última particularidad del contador de la calle Xàtiva es que su detector de registro funciona por presión, a diferencia del resto que detectan el paso de masas metálicas a través de una espira electromagnética. Por este motivo, su configuración ha sido más compleja y ha requerido de diferentes pruebas a criterio del fabricante y los técnicos, hasta que se ha obtenido un margen de error en el conteo inferior al 5% y, por tanto, totalmente efectivo a niveles estadísticos.

«El Anillo Ciclista, a su paso por la calle Xàtiva, es ahora mismo el carril bici de la cuenca mediterránea que registra más circulación de bicicletas, patinetes y vehículos de movilidad personal al día», ha explicado el concejal Giuseppe Grezzi, quien también ha subradayo que «es importante que las personas vecinas y visitantes de la ciudad sean conocedoras de este hito que estamos construyendo entre todas». Del mismo modo, ha recalcado que «el papel de estos contadores, como ya hemos dicho en otras ocasiones, es visibilizar como cada vez son más las personas que contribuimos, con la decisión inteligente y solidaria de ir en bici principalmente, pero también en vehículos de movilidad personal, a disfrutar de una ciudad con mayor calidad de vida para todas las personas que en ella convivimos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí