El amor será el hilo conductor de la 11ª edición del Festival 10 Sentidos

11 lecturas

El Festival 10 Sentidos celebra el amor, como motivo principal de su propuesta, en su edición número 11, que se desarrollará en distintos espacios de València desde el 2 al 22 de mayo. La imagen gráfica del festival, signada por la agencia Player, trata de reflejar el lema de este año  alejándose de los clichés asociados con el amor y desde el punto de vista más diverso. La intención es transmitir una idea de amor universal, abierto, respetuoso y hacia todas las direcciones.

Cartel del certamen.

Para la composición de la imagen final se utilizó una instantánea perteneciente al videoclip del tema 'Quiero', dirigido por Juanma Carrillo para La Habitación Roja. En ella aparecen los actores Carmelo Sayago Hernández y Juan Andueza Escalona fundidos en un abrazo.

Danza, teatro, música, cine y artes plásticas serán los ejes principales de la programación de esta cita con las artes vivas de València. Una de las propuestas más relevantes volverá a ser el Certamen Coreográfico, que cada año reúne al talento emergente de la danza llegado de países de todo el mundo. Podrán presentarse hasta el próximo día 21 de febrero compañías, creadores y colectivos, tanto del territorio valenciano como nacionales e internacionales, que trabajen con el lenguaje del movimiento.

Las ocho propuestas seleccionadas actuarán en el marco del Festival 10 Sentidos el próximo 13 de mayo en Espacio Inestable. Un jurado internacional formado por figuras destacadas de la danza y las artes escénicas dará a conocer las propuestas ganadoras. El premio está dotado con 2.000 euros. Además Espacio Inestable propone el premio Migrats, que consiste en la selección de una de las piezas para participar en la programación Migrats 2022, según indicaron en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí