Alumnos del CEIP Ausias March de Paiporta crean un mural para visibilizar la lucha por la no discriminación por sexo

211 lecturas

El CEIP Ausias March de Paiporta ha llevado a cabo una iniciativa para visibilizar a las mujeres y luchar por la no discriminación por sexo.

mural CEIP Ausias March de PaiportaPara la realización del mural, la artista y técnica de promoción de igualdad Visa Promig organizó sesiones de sensibilización en todas las aulas de primaria del centro con el objetivo de fomentar la participación del alumnado y generar ideas para la creación del mural colaborativo y coeducativo.

En este sentido, además de mujeres relevantes a nivel mundial, se han representado a propuesta del alumnado, mujeres del centro que ejercen roles fundamentales como madres, profesoras, limpiadoras o encargadas de comedor y actividades lúdicas.

El mural busca reflejar además la diversidad multicultural recorriendo los cinco continentes, representando a gran parte de los estudiantes de la escuela, transmitiendo un mensaje de inclusión y lucha contra la discriminación de una forma positiva y promoviendo la inclusión de las personas migrantes.

Para Maribel Albalat alcaldesa de Paiporta, "este magnífico mural elaborado por el alumnado, nos ayuda a recordar la importancia de trabajar en pro de la igualdad de género y la inclusión de las personas migrantes. Tenemos que felicitar al centro por llevar a cabo esta gran iniciativa que promueve en niños i niñas crear una sociedad más justa e igualitaria".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí