Refuerzo de dispositivos de seguridad y sanitarios en Paterna para garantizar la excelencia de la Cordà

32 lecturas

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto a la subdelegada del gobierno, Raquel Ibáñez, han encabezado la Junta de Seguridad celebrada esta mañana en el salón de plenos del ayuntamiento de Paterna. El encuentro tenía como objetivo abordar el dispositivo especial que se desplegará el próximo domingo, 27 de agosto, con motivo de la celebración de la Cordà.

Durante el encuentro, se han presentado algunas de las novedades en el protocolo y operativo de seguridad para el espectáculo pirotécnico. Este año, se lanzarán aproximadamente 70.000 cohetes en un lapso de 20-22 minutos, cinco veces más que una mascletà de Fallas, en una longitud de 150 metros de la calle Mayor del municipio. La Cordà contará con 353 tiradores/as y 128 cajones.

Una de las novedades para este año es la implementación de un sistema de geolocalización mediante dispositivos GPS que portarán los responsables de la seguridad interna de la Cordà. Este sistema será supervisado por el Puesto de Mando Avanzado, situado en el ayuntamiento de Paterna, donde estarán presentes los responsables de seguridad, bomberos, personal sanitario, protección civil, entre otros. Además, se utilizará un dron de la Policía Local para transmitir el desarrollo de la Cordà en tiempo real.

El primer edil ha destacado “el gran trabajo así como la excelente coordinación y buena relación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de todo el personal del dispositivo especial que se despliega este domingo para que un evento tan multitudinario como nuestra Gran Cordà se celebre cada año con éxito”, al mismo tiempo que ha remarcado que “como paterneros y paterneras que llevamos el Foc en el corazón, somos un municipio referente en el mundo del fuego y siempre queremos estar a la vanguardia en materia de seguridad para poder disfrutar de este gran espectáculo”.

La reunión contó con la presencia de la teniente alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos, la teniente alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel Segura, la concejala de Inclusión Social, Juventud y Fuego, Andrea López, el Comisario Principal-Jefe de la Policía Local de Paterna, Rafael Mestre, y representantes de diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad.

Al término de la reunión, se realizó una visita al Centro de Interpretación de la Cordà 'Pepín Damián', también conocido como Edificio de la Cordà, en la calle Mayor, epicentro de esta celebración de fuego en la comarca de l'Horta Nord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí