Bielsa recuerda al PP que pagó más de 30 millones con reparos de Intervención en la anterior legislatura

17 lecturas

El alcalde ha reorganizado la administración para ganar en eficacia.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha explicado que de los 2, 5 millones de euros que el PP denunció que se habían gastado en servicios pese a la existencia de reparos emitidos por la Intervención municipal, más de 1, 3 corresponden a las exenciones de tasas por la utilización de las instalaciones deportivas que se aplican desde hace años a los clubes y a las personas con discapacidad.

Bielsa ha aprovechado el comunicado para recordar al PP de Mislata que durante la pasada legislatura "el PP de Mislata pagó más de 30 millones de euros con reparos de Intervención durante la anterior legislatura".

En este sentido, el alcalde de Mislata ha recordado que el PP de Mislata, de 2007 a 2011 pagó 30.249.433, 18 euros con reparos de Intervención. De esa cantidad, alrededor de cuatro millones pertenecen a exenciones y el resto son todo facturas pagadas con el reparo de la encargada de fiscalizar las cuentas municipales.

Bielsa ha asegurado que “la diferencia entre el PSOE y el PP es que nosotros hemos llevado nuestros reparos al pleno en menos de un año y ellos los ocultaron en un cajón. De hecho, fue ya en esta legislatura cuando nosotros tuvimos que dar conocimiento al Pleno de los reparos de 2008, 2009, 2010 y 2011 porque ellos no lo habían hecho”.

El alcalde de Mislata ha asegurado que “aunque estas exenciones contravengan la ordenanza municipal, seguiremos aplicándolas porque son imprescindibles para el fomento del deporte base y para las personas con movilidad reducida que necesitan las instalaciones deportivas municipales para tener una vida mejor”.

Del resto de reparos, correspondientes al pago de facturas extracontractuales o sin consignación presupuestaria, el alcalde ha remarcado que “más del 70% de estas facturas corresponden a situaciones heredadas de la mala gestión del gobierno anterior y su falta de previsión al mantener durante tres ejercicios un presupuesto prorrogado”.

Además, ha hecho hincapié en que su gobierno lleva dos años “intentando arreglar el agujero económico que nos dejó el PP –con una deuda de 40 millones de euros- y aplicando un riguroso control en el gasto público para poner fin a la etapa del derroche y el despilfarro”.

El alcalde también ha querido defender que son muy distintos los reparos de la Intervención de 2012 a los “desmanes” del anterior gobierno del PP.

“Es evidente que no somos perfectos y que no podemos arreglarlo todo en dos años, pero una cosa es pagar una factura sin consignación y otra muy distinta fraccionar contratos para eludir la ley como hacía el PP, y que destapó la auditoría, o pagar obras que los técnicos no saben dónde están, como investiga en estos momentos la Fiscalía Anticorrupción”, ha señalado el alcalde.

En este sentido, el alcalde de Mislata ha recordado que el PP de Mislata, de 2007 a 2011 pagó 30.249.433, 18 euros con reparos de Intervención. De esa cantidad, alrededor de cuatro millones pertenecen a exenciones y el resto son todo facturas pagadas con el reparo de la encargada de fiscalizar las cuentas municipales.

Por último, Bielsa ha asegurado que “la diferencia entre el PSOE y el PP es que nosotros hemos llevado nuestros reparos al pleno en menos de un año y ellos los ocultaron en un cajón. De hecho, fue ya en esta legislatura cuando nosotros tuvimos que dar conocimiento al Pleno de los reparos de 2008, 2009, 2010 y 2011 porque ellos no lo habían hecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí