El 300 aniversario de la Passejà de Sant Onofre, principal atractivo de Quart de Poblet en Fitur

429 lecturas

Quart de Poblet mostrará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) sus propuestas como destino turístico. Este año destaca la Passejà de Sant Onofre que se postula como fiesta de interés turístico autonómico en su 300 aniversario.

Quart de Poblet Passejà

El municipio ofrece espacios naturales para perderse como la ruta del Agua, la Cisterna, l’Estació o el parque natural del Turia. A tan solo unos minutos del centro del casco urbano del municipio, nos encontramos un refugio de fauna y flora con especies como tortugas, murciélagos, erizos o garzas reales.

Entre sus fiestas y tradiciones merecen una mención destacada los moros y cristianos, las Fallas así como las diferentes clavarías y asociaciones. Este año es una fecha muy especial ya que el 10 de junio se cumplirán 300 años desde que San Onofre, patrón del municipio, realizó según la leyenda un milagro que salvó de la sequía a los habitantes del municipio.

Quart de Poblet mantiene diferentes iniciativas en marcha para potenciar el turismo en la localidad. Se está elaborando el Plan Estratégico Local de Turismo y también se va a solicitar la adhesión a la Red-Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana.

Además antes de final de año verá la luz Turisme QDP, un proyecto que digitalizará y virtualizará los recursos de Quart de Poblet y permitirá dotar a los visitantes que acudan al municipio de herramientas informáticas que incluirán la realidad virtual y la realidad aumentada.

Carmen Martínez, alcaldesa de Quart de Poblet, ha explicado que todas las iniciativas puestas en marcha en el municipio"han ido encaminadas a recuperar, proteger y difundir todos los valores patrimoniales, sociales y culturales que se están convirtiendo en un gran atractivo turístico para vecinos y no vecinos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí