Paterna busca en FITUR atraer al visitante nacional y extranjero con nuevas experiencias turísticas y gastronómicas

109 lecturas

Paterna vuelve un año más a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para exponer sus señas de identidad ya conocidas -fuego, pólvora, fiestas y tradiciones- con alguna novedad como la promoción de su gastronomía.

Teresa Espinosa en FITUR 2023
Foto: Quique Senent

Paterna ha reafirmado su apuesta como ‘Ciutat del Foc’ organizando un concurso para que dos personas puedan disfrutar de la Cordà desde la nueva oficina de Turismo, edificio Pepín Damián, situado en la calle Mayor.

La concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, ha explicado que Paterna busca la internacionalización de la fiesta ya que “cada vez son más los extranjeros que vienen a conocer nuestra Cordà. El año pasado pudimos ver a gente de Italia o de Inglaterra en la Cordà”. Por ese motivo Paterna busca en FITUR la promoción nacional e internacional de su fiesta más representativa.

Tapa de la Cordà

Y además lo hace de una manera más degustativa. Este año, gracias a l’Exquisit Mediterrani, Paterna ha podido presentar ‘la tapa de la Cordà’ elaborada por el restaurante Casa Toni, que ha obtenido reconocimiento a nivel autonómico y que se llevará el próximo lunes a ‘Madrid Fusión’, optando al premio de mejor tapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí