Ecologistes en Acció de València organiza la tercera jornada de limpieza del Turia en la presa de Manises

110 lecturas

Ecologistes en Acció de València ha organizado este sábado, 18 de noviembre, la III Jornada de Neteja del Riu Túria en la zona de La Presa de Manises, enmarcada en la campaña 'El riu Túria no és un abocador', con la que la organización ecologista está denunciando durante este año la basura que existe en el río, ocasionada en parte por los vertidos de aguas residuales que se producen tras las crecidas del río.

Residuos encontrados en la jornada de limpieza organizada por Ecologistes en Acció en la presa de Manises
Residuos encontrados en la jornada de limpieza organizada por Ecologistes en Acció en la presa de Manises

En la jornada han participado alrededor de 65 personas, que han limpiando la zona de residuos de todo tipo. Mientras que las dos primeras jornadas se caracterizaron, especialmente, por la recogida de una gran cantidad de toallitas y otros residuos provocados por los vertidos de aguas residuales, en esta ocasión se han recogido una gran cantidad de residuos de todo tipo ocasionados por el consumo humano.

Ecologistes en Acció de València continuará con su labor de limpieza del río pese al silencio de la Administración después de varios meses desde que presentó la denuncia por la contaminación del río. En la denuncia, presentada en junio ante la Confederación Hidrográfica del Júcar, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, se solicitaba que se averiguara el origen de los vertidos de aguas residuales y se tomaran las medidas oportunas para solucionar este problema que se produce de forma recurrente desde hace años. De lo contrario, la organización teme que después de la próxima crecida, el río vuelva a inundarse de basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí