Dos nuevos fallecidos elevan a 11 la cifra de muertos en la residencia Santa Elena de Torrent

978

La situación en las residencias de mayores valencianas por la crisis del coronavirus es más que preocupante hasta la fecha, con 242 residentes y 74 trabajadores contagiados y otros 415 profesionales sociosanitarios que se encuentran en cuarentena por haber estado en contacto directo con algún positivo, según los datos facilitados en rueda de prensa por la consellera de Sanitat, Ana Barceló.

Además, se han registrado 45 fallecimientos en diferentes residencias: Alcoi (28), Torrent (11), Vila Joiosa (2), Petrer (2), La Nucia (1), Morella (1) y València (1).

Todos los centros de personas mayores han pasado a estar coordinados por la Generalitat Valenciana a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19, aunque en los dos casos en los que la situación es más grave (Torrent y Alcoi), los centros, de titularidad privada, han sido intervenidos directamente por la Sanidad en virtud del decreto aprobado por el Gobierno valenciano el pasado 18 de marzo.

En esos casos, dependen de la gerencia y el equipo directivo del departamento de salud correspondiente. También se han reforzado sus plantillas con personal sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.