Detenidos en Valencia por sustraer dos mochilas con material sanitario del interior de una ambulancia

5 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos jóvenes de 27 y 32 años por apoderarse de dos mochilas con material sanitario de primera necesidad del interior de una ambulancia.

Los policías han localizado en un descampado las mochilas sustraídas, una con material sanitario de primera necesidad esparcido por el suelo, y la otra con enseres personales que han entregado a su propietario en un hospital de la capital valenciana, informa la Jefatura Superior en un comunicado. Además han intervenido un teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron este jueves 26 de marzo, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la avenida Juan XXIII de Valencia, donde el conductor de una ambulancia había sido víctima de un hurto de material sanitario, mientras recogía a un paciente.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde averiguaron que, momentos antes, el conductor de una ambulancia se había ausentado para ir a recoger a un paciente y al regresar se percató de que le habían sustraído una mochila-botiquín con material sanitario de primera necesidad consistente en máscaras de suministro de oxígeno, resucitadores manuales, sondas aspiración y una mochila personal.

Los agentes averiguaron, gracias a la colaboración ciudadana, que dos hombres, uno de ellos con gorra y con ciertas características físicas, habían accedido al interior de la ambulancia y cogido dos mochilas para, seguidamente, huir en dirección a la calle Periodista Gil Sumbiela.

A continuación, los policías realizaron una batida por las inmediaciones y localizaron en la calle Acacias a dos hombres que caminaban juntos, de características físicas similares a las aportadas, que, ante la presencia policial se separaron y tiraron un teléfono móvil debajo de un coche, por lo que fueron interceptados.

Los agentes hallaron en un descampado próximo entre dos coches las mochilas sustraídas, una de ellas con material sanitario de primera necesidad esparcido por el suelo y la otra con enseres personales, así como han intervenido el teléfono móvil.

Finalmente, los policías, tras realizar diversas comprobaciones, arrestaron a los sospechosos como presuntos autores de un delito de hurto, y entregaron en un hospital de València las dos mochilas. Los detenidos, de origen argelino y uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí