Paterna realiza 13.000 llamadas para saber cómo están y qué necesitan sus vecinos más vulnerables

558

Desde que entrara en vigor el estado de alarma, el Ayuntamiento de Paterna ha realizado más de 13.000 llamadas para saber cómo están y qué necesitan las personas mayores de 60 años, dependientes, con diversidad funcional y en riesgo de exclusión.

Llamadas desde Ayuntamiento a población vulnerable de PaternaEn estas llamadas, el consistorio les ofrece ayuda para llevar a cabo servicios esenciales como realizar la compra de alimentos, medicinas o bombonas de butano, tirar la basura o pasear a su mascota.

Además, en el caso de aquellas personas que vivan solas o que tienen unas circunstancias especialmente vulnerables, la llamada se repite 4 días después para garantizar que siguen teniendo todas las necesidades cubiertas.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha realizado 169 servicios esenciales a aquellos que lo han solicitado y en la primera visita al domicilio del interesado, los trabajadores municipales siempre van acompañados de un agente de la Policía Local para que los usuarios sepan que se trata de una persona autorizada y evitar así  que abran la puerta a desconocidos.

De las 13.000 llamadas, un total de 1.966 se han realizado para atender a personas dependientes y hacer seguimiento de menores y familias.

2.105 llamadas atendidas

Por otra parte, desde el Servicio de Atención Especial por el COVID-19 puesto en marcha por el consistorio para atender dudas y consultas ciudadanas relacionadas con la actual situación, se han recibido hasta el momento 2.105 llamadas, la mayoría de ellas relacionadas con servicios del ayuntamiento, ayudas de emergencia, fraccionamiento del IBI, padrón y trámites de sede electrónica.

Asimismo, el servicio chat en la web del Ayuntamiento www.paterna.es que comenzó a funcionar ayer, ha atendido hasta el momento 289 consultas, dudas y/o solicitudes de información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.