Dos hornos de la ciudad de Valencia, ganadores del concurso de panes tradicionales, especiales y de escaparates

90 lecturas

El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, con el patrocinio de la Diputación de Valencia, ha celebrado los concursos de Panes Tradicionales, Panes Especiales y Escaparates de Pan, que este año alcanzan su edición número 50.

Esta edición del concurso que se celebra con motivo de las Fiestas Patronales del Gremio en honor de su patrona, la Virgen de la Merced, ha estado muy reñidos en las tres categorías gracias al elevado nivel de los participantes.

Horno Moreno Ponce se ha alzado con el primer premio en la modalidad de Panes Tradicionales ValencianosEl Horno Moreno Ponce se ha alzado con el primer premio en la modalidad de Panes Tradicionales Valencianos, mientras que La Tahona del Abuelo ha conseguido el primer premio de Panes Especiales Formato Libre así como el Mejor Escaparate de Pan.

El Jurado del L Concurso de Panes Tradicionales y Panes Especiales ha estado compuesto por profesionales del sector y de la gastronomía, representantes de las organizaciones, AVACU, TYRIUS y Unión de Consumidores, del CIPFP Ciutat de l'Aprenent y de medios de comunicación especializados, que valoraron las piezas presentadas por los concursantes en el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

Por su parte el jurado del Concurso de Escaparates de Pan ha estado formado por profesionales del sector, representantes de las organizaciones AVACU, Unión de Consumidores y TYRIUS, periodistas y profesores de la EASD y de Bellas Artes. Todos ellos se han desplazado por los establecimientos para calificar a los concursantes, siguiendo las medidas de seguridad por protocolo de Covid-19.

La Tahona del Abuelo, Mejor Escaparate de PanEn el premio de Escaparates de Pan se ha tenido en cuenta los estímulos al público para el consumo de productos de panadería, la calidad y variedad de los productos expuestos, así como la presentación artística del escaparate y/o tienda. Por su parte en las dos modalidades del concurso de pan se ha tenido en cuenta la elaboración y la imaginación de los profesionales.

Con la celebración de ambos concursos, el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia quiere dar visibilidad a la panadería y pastelería tradicional y resaltar el trabajo artesanal realizado por los profesionales de la panadería, mostrando sus conocimientos y saber hacer, "en estos momentos tanta falta nos hace para la recuperación de nuestras economías, dada la actual situación excepcional en la que estamos viviendo", tal y como ha señalado el presidente del Gremio, Juan José Rausell.

Los premios serán entregados el 18 de octubre, en acto público que se celebrará en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, y siguiendo los protocolos de seguridad en vigor por causa de la Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí