Dos detenidos tras ser sorprendidos mientras intentaban robar en un comercio de Trànsits

7 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido, dentro del plan “Comercio Seguro” puesto en marcha durante la campaña navideña, en un establecimiento comercial del distrito de Trànsits de Valencia a dos hombres como supuestos autores de un delito de robo con violencia, al intentar llevarse varios objetos y ser sorprendidos por los vigilantes de seguridad.

Uno de ellos, al tratar de huir, rompió dos estanterías de cristal de un mostrador cuyo valor ascendía a unos 200 euros. El precio de los objetos sustraídos ascendía a unos 300 euros. Los agentes intervinieron un imán desacoplador de alarmas.

Agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un establecimiento comercial del distrito de Trànsits, donde al parecer los vigilantes de seguridad tenían retenidos a dos hombres que habrían intentado apoderarse de varios efectos.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde averiguaron que momentos antes uno de los vigilantes de seguridad había observado a un hombre quitando con un imán las alarmas de seguridad a diversos objetos y se los daba a otro que los metía en una bolsa, para a continuación separarse y tomar cada uno una dirección, por lo que avisó a un compañero.

Uno de los vigilantes le dio el alto a uno de los sospechosos y le dijo que le acompañase, negándose en todo momento e intentando huir, no consiguiéndolo. En uno de sus intentos de escapar, el sospechoso cayó sobre un mostrador de zapatos, rompiendo dos estanterías de cristal valoradas en 200 euros.

Mientras tanto, otro vigilante le daba el alto al otro sospechoso, que de igual manera que el anterior, trató de huir, no consiguiéndolo. También intentó tirar las bolsas en las que había introducido los efectos sustraídos, cuyo valor ascendía a unos 300 euros.

Finalmente, los agentes, tras realizar diversas averiguaciones, detuvieron a los sospechosos como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, así como intervinieron el imán con el que habían quitado las alarmas de los efectos sustraídos.

Los detenidos, con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí