La Comisión Dos de Maig de Paterna celebra 50 años de historia

0
865

La Comisión Dos de Maig, decana de las Fallas de Paterna, celebró anoche el inicio de su Semana Cultural, con la que conmemora 50 años de historia. En presencia de sus Falleras Mayores, presidentes y un centenar de falleros y amigos de la Comisión, se inauguró la exposición “Origenialitats. Con esta colección de objetos y documentos pretendemos mostrar algunas iniciativas únicas que nuestra comisión ha desarrollado a lo largo de estos 50 años y que dicen mucho de nuestra forma de ser y entender la Fiesta”, explicó Paco Núñez, comisario de la exposición.

Varios trajes de los años 70, piezas de la extinguida banda de Cornetas y Tambores, así como de las Majorettes, gran cantidad de imágenes, una maqueta de la ‘gavia’ con la que la comisión participó en la Cabalgata del Ninot y del Reino de Valencia hace ya más de cuatro décadas, así como todo tipo de documentos gráficos y audiovisuales componen esta muestra que permanecerá abierta al público, en la Sala de Exposiciones del Gran Teatro Antonio Ferrandis, hasta el 13 de septiembre.

La vicepresidenta de Relaciones Públicas de Dos de Maig, Elena Martínez, fue la encargada de presentar el programa de la Semana Cultural, acto en el que participó Baltasar Avellán, miembro de la comisión y fallero más veterano de Paterna, así como la Teniente Alcalde de Cultura y Fiestas, Paqui Periche, quien fue también Fallera Mayor de esta comisión.

Junto a la exposición, el próximo sábado a las 10 de la mañana se celebrará una jornada de Pilota Valenciana en la calle Mariana Colás, mientras que para el martes 11 y el jueves 13, a las 19.30 horas, tendrán lugar en el Gran Teatre Antonio Ferrandis los debates “Sobreviure a una delegació fallera” y “la re-evolució de les falles”, en el que participarán un gran número de personalidades de ámbito local y de Junta Central Fallera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.