Disfruta de una cocina hecha a la medida

15 lecturas

Una cocina ideal es aquella en la que contamos con la distribución y el mobiliario adecuado para realizar nuestras labores de la manera más cómoda y eficiente posible. Si estás pensando en reformar tu cocina para convertirla en un espacio práctico y moderno, te mostramos algunas ideas que te ayudarán a crear una estancia única y funcional.

Crea un diseño que se adapte a tus necesidades

Cada familia es diferente y el diseño que se elija para la cocina deberá adaptarse al espacio disponible y a la rutina del núcleo familiar. En el momento de hacer una reforma será importante que consideres todos los aspectos que te ayuden para aprovechar al máximo el espacio y que te permiten añadir un toque de personalidad. La amplia gama de Gibeller te brinda la posibilidad de imaginar la cocina de tus sueños y tener una primera impresión en imágenes 3D, para que evalúes cada detalle y, al final obtengas una estancia que se adapte a tus necesidades.

En el momento de visualizar una reforma, el primer aspecto que debes considerar son las dimensiones de la cocina, esto te permitirá establecer el patrón de diseño más funcional en el momento de cocinar. La forma más eficiente de lograrlo es mediante la identificación de lo que se conoce como “el triángulo de trabajo”, es decir, la ubicación en la que se encontrará la zona de almacenamiento, la zona de preparación y limpieza, y la zona de cocción.

Optimiza el espacio con mobiliario a la medida

La mejor manera de optimizar el espacio es contar con la asesoría de expertos que te ayuden a crear mobiliario a la medida para que no pierdas ni un solo centímetro. La gran variedad de estilos te permitirá personalizar tu espacio, para que crees un lugar agradable, en el cual puedas disfrutar de cada preparación.

En el momento de elegir el mobiliario ideal deberás pensar en la cantidad de espacio que necesitas para el almacenamiento de todos tus utensilios y el tipo de electrodomésticos que deseas incorporar, ya que en el diseño de los muebles, necesitarás tener secciones para integrar los electrodomésticos y hacer de tu cocina un espacio más operativo, moderno y funcional.

Equipa tu cocina con electrodomésticos funcionales

Vivimos en una época en la cual, la tendencia es optar por electrodomésticos inteligentes, de manera que nos faciliten las tareas diarias. Si ha llegado la hora de hacer una reforma total, entonces no pierdas la oportunidad de tener una cocina inteligente.

Selecciona electrodomésticos prácticos y funcionales con dimensiones que se adapten a tu espacio, sobre todo, si te has decidido por un mueble que incorpore cada uno de estos aparatos, ya que no querrás comprar un frigorífico que luego no quepa en tu cocina.

Las campanas de cocina empotradas son una excelente idea que te ayudarán a mantener la limpieza, evitando las acumulaciones de grasa; y el horno microondas es un aparato que te puede ayudar a salir de apuros cuando menos te lo esperes. Éstas son sólo algunas sugerencias de la amplia cantidad de cosas que puedes encontrar para instalar en tu cocina y hacerla mucho más funcional.

Accesorios para crear un espacio con estilo

La cocina no solo se trata de los aparatos y los muebles que instalemos en ella. Si estás buscando crear un espacio armónico con un diseño integral, elegir un suelo que complemente el aspecto de tu cocina hará que tengas un lugar perfecto para realizar todas tus preparaciones. Si deseas optar por una apariencia regia y elegante, los suelos laminados, quizás, sean la opción más adecuada para ti.

Otro accesorio importante que aportará un carácter único a tu cocina será el estilo del fregadero y la grifería que se desee instalar. Estos elementos juegan un papel fundamental para la comodidad en el momento de cocinar, por lo que es importante que pienses en el material con el que estén fabricados, el tipo de fregadero y el diseño de tu preferencia. Para obtener una reforma exitosa en tu cocina solo deberás combinar funcionalidad con estilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí