La Policía Local de València ofrece protección del grupo GAMA a la víctima de La Torre

10 lecturas

El Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA) de la Policía Local de València ha ofrecido su protección y todos sus recursos a la mujer de 28 años que sufrió quemaduras graves tras ser presuntamente rociada con alcohol y quemada el pasado lunes de madrugada en la pedanía de la Torre.

Agentes de GAMA se han desplazado al Hospital La Fe de València para conocer su estado e incluirla en su programa de seguimiento. Policía Local trasladó a la víctima al hospital el pasado lunes de madrugada en una actuación conjunta con Guardia Civil que acabó con la detención de dos personas como presuntos autores.

Aaron Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha indicado que en este caso que ha calificado como “despreciable” concurren, según ha manifestado, “dos condiciones de violencia contra las mujeres que Policía Local ha fijado en el centro de nuestras políticas: la lucha contra la violencia de género y la lucha contra la prostitución”, ha manifestado el responsable del área de Protección Ciudadana. El edil ha añadido que se trata de “dos elementos que están intrínsecamente unidos, dos elementos que no podemos dejar que estén en el centro de las políticas de acción del área de Protección Ciudadana” ha señalado Cano, quien ha dado indicaciones al grupo GAMA para que ofrezca todos nuestros recursos para ayudar y proteger a la víctima con el fin de que “se reincorpore a su vida en las mejores condiciones posibles” ha añadido el concejal de Protección Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí