Dirección General de Calidad Ambiental actuará para resolver el problema de las emisiones atmosféricas en La Canyada

7 lecturas

Paterna-Reunion-vecinos-Canyada-empresa-malo-oloresLa teniente alcalde de Sostenibilidad y Vertebración Municipal de Paterna, María Villajos, se ha reunido hoy con el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, con el objetivo de trasladar la preocupación de un sector de la población de La Canyada por las emisiones atmosféricas de una empresa del polígono Fuente del Jarro.

Desde Dirección General de Calidad han constatado que se han realizado inspecciones a la empresa en cuestión por parte de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Nacional en 2012 y 2013. Asimismo, desde la administración autonómica se han comprometido a velar por el cumplimiento de la normativa realizando nuevas inspecciones hasta la completa resolución del problema, para la tranquilidad de los vecinos.

Del mismo modo, desde esta entidad han mostrado su voluntad de trasladar toda la información a los vecinos de un modo directo, para lo cual se ha fijado un encuentro para mediados de este mes con representantes del colectivo afectado. También se ha invitado a la Dirección del Instituto de Secundaria de La Canyada, infraestructura educativa que se encuentra próxima a esta empresa y que también ha mostrado su preocupación por este tema.

La concejala María Villajos ha agradecido la atención prestada por Vicente Tejedo y “muy especialmente su compromiso de efectuar las necesarias actuaciones para acabar con este problema vecinal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí