Diez días de tradición y devoción y cinco más de feria conforman las fiestas patronales y populares de Mislata

10 lecturas

Mislata apuesta por separar los actos más festivos y lúdicos de aquellos que responden a la tradición y al sentimiento religioso en sus fiestas mayores. Así, del 17 al 27 de agosto, el municipio celebra las fiestas patronales cargadas de historia y devoción con multitud de actos para todos los públicos y, del 28 de agosto al 1 de septiembre, las fiestas populares programan actividades lúdicas desprovistas ya del factor de homenaje a los patrones del municipio.

El viernes 17 comienzan las actividades con un concierto infantil por la tarde y una discomóvil por la noche. El sábado 18 tendrá lugar el tradicional concurso de paellas culminado por una actuación musical tributo a Barricada y Ska-P. El domingo 19, otro llamativo acto: la Entrada Mora y el lunes 20, durante todo el día, habrá actividades para los más pequeños y, por la noche, de nuevo una discomóvil.

El día 21 los juegos para los más pequeños incluirán el agua para hacer más llevaderas las altas temperaturas y, de nuevo, por la noche la actuación musical de la Flekis Band y una discomóvil pondrán la banda sonora. El miércoles 22 de agosto tendrá lugar la ‘passejà’ a las 21 horas y, a las 00.15 horas, se procederá al traslado de la imagen del Cristo desde la iglesia hasta el altar en la plaza del Migdia.

El día 23, a las 21 horas, se celebrará la ‘passejà’ del Cristo. El día terminará con otra actuación musical: la del grupo Los Naranjos. El viernes 24 de agosto tendrá lugar el Festival de Bandas y el sábado 25, a las 12 horas, se disparará el ‘avís’ de fiesta. Por la noche, a las 23 horas, se ha programado un musical en la avenida de Gregorio Gea y, a las 00.15 horas, la pólvora hará acto de presencia con la ‘cordà’.

Los mislateros madrugarán el domingo 26 con la despertá a las 8 horas. La mañana continuará con un pasacalle a las 11.30 horas y una misa a las 12. A las 14.30 horas se disparará una mscletá y a las 21 horas se celebrará la procesión. El día acabará con la Nit d’Albaes que comienza a la medianoche. El lunes 27 de agosto será el último día de las fiestas patronales. La despertá a las 7.30 y la mascletá a las 14.30 pondrán el olor a pólvora. El día concluirá con la Entrà de la Murta a las 17 horas y la procesión a las 21.30 horas.

El martes 28 de agosto comenzarán las fiestas populares con la instalación de las casetas de la feria en la plaza Mayor. A las 19 horas, se celebrará el desfile inaugural con una exhibición de charangas. A las 20.30 horas tendrá lugar la visita oficial de autoridades a las casetas y, media hora después, se procederá al encendido de luces y a disparar el castillo inaugural. El día terminará con la actuación de la Orquesta Euforia.

El miércoles por la tarde habrá juegos infantiles, el espectáculo ‘Mira qui balla a Mislata’ y una paella gigante que culminará con la actuación de la Orquesta Wonder. El jueves por la tarde se celebrará el concurso infantil de disfraces y habrá un espectáculo para los más pequeños. A las 23.30 horas, uno de los platos fuertes de las fiestas, el concierto gratuito de Andy y Lucas y, después, la Orquesta Límite. El viernes 31 de agosto, después de los juegos para los niños por la tarde se celebrará la Noche de pinchos; a las 23.30, el concierto gratuito de Despistaos y, al acabar, la actuación de la orquesta La Tribu.

Por último, el sábado 1 de septiembre, por la tarde se celebrará la tercera edición de la Mislata Run Color Fest con una masterclass de zumba y una carrera de 3 kilómetros para todos los públicos. A las 00.00 horas, una mascletá nocturna a cargo de Ricardo Caballer y la actuación de la Orques Montecarlo pondrán el punto y final de las fiestas populares de Mislata 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí