Solidaridad, germanor y muchas actividades en el Día del Fallero de Paiporta

354 lecturas

El sábado arrancaban las fallas en la localidad de Paiporta con el acto de la Cridà donde la Fallera Mayor Infantil, Noemí García i Navas, y un entusiasta y pasional discurso de su Fallera Mayor, Tamara Canales i Vázquez, que hizo vibrar con su particular "compte arrere" a todos los falleros y vecinos de Paiporta que se acercaron a las inmediaciones del Ajuntament, invitaron a disfrutar de unas fiestas "plenes de tradició, d'ingeni, llum i color, i plenes de treball. Unes festes simbol de la nostra terra, de la nostra identitat".

Durante el fin de semana, varios han sido los actos, organizados este año por la comisión de la Falla Jaume I de Paiporta, con motivo del inicio de las fallas 2018 y que han tenido su principal momento el domingo con la celebración del 'Día del Fallero'.

En esta ocasión, la Falla Jaume I ha sorprendido con múltiples actividades a los asistentes donde han querido dar protagonismo a los falleros, "porque es su día y porque son parte fundamental y necesaria de la fiesta de las fallas", comentan desde la comisión.

El 'Día del Fallero' ha reunido a más de 900 personas, pertenecientes a las distintas comisiones de las fallas de Paiporta, así como la presencia de Isabel Martín, alcaldesa de dicha localidad, junto a parte de su equipo de gobierno y miembros de la Corporación Municipal y, por supuesto, los integrantes de Junta Local Fallera de Paiporta con su Presidente Ejecutivo y sus dos Falleras Mayores a la cabeza.

Los niños y mayores disfrutaron de hinchables y pintacaras, un campeonato de futbolín humano infantil, paellas y una divertidísima Gymkhana Fallera en la que los equipos de las distintas comisiones tuvieron que ir superando variadas pruebas para disfrute de los presentes, poniendo de manifiesto que a pesar de la competitividad por superar las pruebas y conseguir ser los primeros, la germanor está por encima de todo.

No quería la Falla Jaume I, como organizador del día, que un encuentro entre todas las fallas de Paiporta fuera ajeno a la solidaridad, tan necesaria en nuestros días, para con los más necesitados y, por ello, se llevó a cabo una recogida de alimentos no perecederos para donar a Cáritas Paiporta.



Durante el acto de clausura del 'Día del Fallero', se hizo entrega a Mª Carmen Rodríguez, representante de Cáritas Paiporta, los cerca de 1000 Kg. que se recogieron durante todo el día.

Bonito colofón a un gran encuentro que terminó con el Himno de la Comunidad Valenciana y un pequeño castillo que elevó al cielo el colorido y la ilusión de una estupenda jornada, la cual dejó una agradable sensación y un muy buen sabor de boca a todos los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí