Detienen en Valencia a un hombre que se hizo pasar por revisor de gas y se apoderó de 200 euros

14 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 27 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con intimidación, tras acceder a un domicilio haciéndose pasar por revisor de gas y al percatarse que la víctima se había dado cuenta del engaño, al parecer le intimidó para que le entregase todo el dinero que tenía en casa. Con la excusa de ir al coche a por herramientas se marchó del lugar, tomando nota de la matrícula del coche un ciudadano que pasaba.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una mujer de 80 años había sido víctima de un robo con intimidación por parte de un hombre que se había hecho pasar por revisor del gas y había accedido a su domicilio.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso, una vez en la cocina, había manipulado la manguera del gas, al parecer, realizándole un corte, percatándose la víctima del engaño. En ese momento le solicitó las revisiones anteriores, así como que le tenía que realizar un pago de 300 euros.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que la víctima sólo disponía en ese momento de 200 euros, que le entregó al supuesto revisor a pesar de haberse percatado del engaño, ya que aseguraba sentirse indefensa.

La víctima le pidió que le arreglase el corte y el sospechoso, con la excusa de bajar al coche a por la herramienta, en lugar de regresarse marchó en un vehículo cuya matrícula fue anotada por un ciudadano que observó la escena.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso que, tras presentarse en dependencias policiales, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con intimidación. Con antecedentes policiales, el detenido ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí