Detienen en Valencia a un hombre que ocultaba hachís en el hueco de la palanca de cambios

329

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 49 años, de origen español, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al localizarle en su vehículo 250 gramos de sustancia pulverulenta blanca, sin poder determinar si era cocaína o corte, 52 gramos de al parecer hachís, dos teléfonos móviles, una bascula de precisión, una navaja automática, dos medicamentos que precisan prescripción médica supervisada y 190 euros.

Los hechos se produjeron sobre las doce y media de la mañana, cuando los agentes que realizaban labores de prevención por la zona de las Casitas Rosas de Valencia observaron como el conductor de un vehículo que se encontraba parado en paralelo a la patrulla, con un perro de raza peligrosa en su interior, comenzaba a ponerse muy nervioso y esquivaba la mirada de los agentes. Ante las sospechas, los policías le dieron el alto para hacer comprobaciones oportunas.


Al averiguar su identidad, descubrieron que le constaban varias reseñas por tráfico de drogas y observaron que se encontraba en un estado de nerviosismo inusual, además de referir que no podía apearse del vehículo ya que tenía vértigo, por lo que la patrulla le ofreció asistencia médica que rehusó.

Los agentes hicieron gestiones con la Policía Local para comprobar la regularidad del can comprobando que disponía del chip así como de la documentación en regla, haciéndose cargo del mismo una amiga.

 

Se intervino en diferentes partes del coche

Unos de los policías observó, a través de la ventanilla trasera en el asiento trasero, un bote de plástico con una sustancia en su interior con un embudo tipo dosificador y una cuchara por lo que tras realizar una inspección en el interior del vehículo localizaron 52 gramos de al parecer hachís ocultos en el hueco de la palanca de cambios, una báscula de precisión escondida en el forro de freno de mano, así como  250 gramos de una sustancia pulverulenta blanca sin poder concretar si era cocaína o corte, 190 euros y dos medicamentos que precisan prescripción médica supervisada. Además tenía dos teléfonos móviles que no dejaron de sonar.

Ante tales hechos los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, a la vez que avisaron a los servicios sanitarios ya que continuaba manifestando encontrarse con vértigos, por lo que fue trasladado para su observación.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.