Detienen a dos jóvenes de 19 y 17 años por robar una cadena a otro en la plaza del Cedro

27 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 19 años y a un menor de edad, de 17 años, como presuntos autores de un robo con violencia, tras empujar a otro chico, agarrarle de los hombros y arrancarle por la fuerza una cadena.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 2 de octubre, sobre las 4 de la madrugada en la plaza del Cedro de Valencia. Según han podido saber los agentes, un grupo de amigos se encontraba sentado en un banco, cuando se acercaron varios jóvenes y presuntamente comenzaron a proferir frases despectivas hacia una chica.

Ante tal situación, optaron por levantarse del banco e irse, pero el grupo habría continuado increpándoles y uno de ellos incluso habría empujado a uno de los jóvenes, golpeándose contra un árbol, mientras que otro presuntamente lo agarró del cuello, sustrayéndole mediante un tirón la cadena que portaba.

Seguidamente, la víctima, junto a su grupo de amigos, habría huido corriendo del lugar, por temor a más agresiones, siendo perseguidos durante unos metros por el mismo chico que le había sustraído la cadena.

Tras tener conocimiento la policía de estos hechos, se realizaron las oportunas investigaciones a fin de localizar a los responsables, logrando finalmente detener a un joven de 19 años y a un menor de 17 como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

El mayor de edad, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad una vez oído en declaración, tras ser advertido de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido. Por su parte, el menor, tras poner los hechos en conocimiento de Fiscalía de Menores, fue entregado a su tutor legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí