Detenidos horas después los tres asaltantes de un domicilio en Burjassot

13 lecturas

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a tres hombres que, al parecer, horas antes habían robado en un domicilio de Burjassot de donde se habían llevado joyas y aparatos electrónicos.

En la mañana del miércoles, agentes de la unidad de motos que patrullaban por la avenida Primado Reig de Valencia vieron a un coche de la marca BMW que al detectar la presencia policial aumentó su velocidad y realizó una maniobra brusca, por lo que los agentes lo pararon unos metros más adelante aunque los sospechosos trataron de darse a la fuga realizando una conducción temeraria.

Los policías localizaron en el interior del vehículo y entre sus pertenencias diversos útiles para la apertura de puertas y joyas, dinero y dispositivos electrónicos. Uno de los sospechosos ocultaba en su ropa interior un pequeño estuche con ganzúas y espadines en su interior.

También se les localizó nueve llaves modificadas para ser usadas como impressing, una ganzúa con el mango plastificado, calcetines que suelen colocarse en las manos, dinero, joyas, un reloj, móviles, un navegador, una tablet y un ordenador portátil. Además, llevaban un ungüento que utilizan para frotar en la mirilla de las puertas y dificultar la visión y un bote en cuyo interior había útiles para la apertura de puertas.

Los policías averiguaron que la mayor parte de las joyas y dispositivos electrónicos habían sido sustraídos de un domicilio de Burjassot esa misma mañana, por lo que fueron entregados a su legítimo propietario.

Además, el conductor del vehículo carecía de permiso de conducir válido para España y tenía en vigor una requisitoria policial por un supuesto delito de robo con fuerza. Los policías, tras las averiguaciones pertinentes los detuvieron como supuestos autores de un delito de robo con fuerza y al conductor, además, como supuesto autor de los delitos contra la seguridad vial y otro robo con fuerza.

Las personas detenidas tienen antecedentes policiales y han pasado a disposición judicial.

Estos tres arrestos se suman al de dos mujeres detenidas el viernes y a los siete arrestos de la semana anterior. En total, son doce los detenidos en diez días en el marco del dispositivo de prevención de robos en domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí