Detenido en Valencia tras ser sorprendido forzando la persiana metálica de un establecimiento comercial

2 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido la madrugada del martes en una calle de Valencia a un hombre de 43 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, tras ser sorprendido forzando la persiana metálica de un establecimiento comercial. Los agentes intervinieron diversas herramientas de las utilizadas para los robos con fuerza que fueron arrojando los sospechosos en su huida.

Policía Nacional robo ValenciaLos hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle de Valencia donde al parecer había dos hombres forzando la persiana metálica de un establecimiento comercial.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde observaron a dos hombres que se asomaban en actitud vigilante y al percatarse de su presencia emprendían la huida a la carrera, al mismo tiempo que iban arrojando diversos objetos al suelo.

Los agentes les dieron el alto policía en diversas ocasiones, pero los sospechosos hicieron caso omiso de las indicaciones policiales y continuaron la huida.

A la persecución se unió otro indicativo policial que fue el que dio alcance a uno de los sospechosos, que trató de escabullirse no consiguiéndolo. El otro no fue localizado.

Los policías realizaron una inspección del establecimiento comercial comprobando que la persiana presentaba varios eslabones cortados, así como realizaron una batida por el recorrido de huida localizando los objetos que habían ido tirando, entre los que había una 'braga', unos guantes y un casco de color verde. Debajo de un coche que estaba aparcado frente al establecimiento comercial los agentes localizaron una mochila en cuyo interior había una cizalla y un martillo metálico.

Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Una vez en dependencias policiales, los agentes realizaron un cacheo superficial al ahora detenido localizándole en un bolsillo trasero de su pantalón una linterna y un juego de llaves de un coche, por lo que tras dar una batida por la zona localizaron el mismo, así como en su interior varios objetos utilizados para los robos con fuerza que fueron intervenidos.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí