Detenido en València un administrador de fincas por apropiarse de casi 17.000 euros de dos comunidades de vecinos

0
691

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 47 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de apropiación indebida, administración desleal y falsificación documental. El hombre, en calidad de administrador de fincas, se había apropiado de casi 17.000 euros de dos comunidades de vecinos, cobrando cheques en los que en algún caso habría falsificado la firma.

Las investigaciones se iniciaron hace seis meses al tener conocimiento los policías del cobro de dos cheques, uno el 22 de junio por un importe de 2.276 euros y otro el 26 de noviembre de 350 euros, a cuenta de una comunidad de vecinos de Valencia, la cual no había autorizado esos cobros.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que los cheques habían sido extendidos al portador para lo cual era necesaria la firma del presidente, el vicepresidente o el administrador de la finca, al que este último la comunidad no había vuelto a localizar.

Posteriormente continuando las investigaciones se averiguó que otra comunidad de vecinos, tras una auditoría, se había percatado que un anterior administrador, había retirado fondos de la cuenta de la comunidad que no podía justificar, ascendiendo a 14.272 euros.

Durante las pesquisas los policías averiguaron que la misma personas era el administrador de la finca para ambas comunidades que ante tales evidencias, procedieron a su completa identificación, siendo localizado en su domicilio y detenido como presunto autor de los delitos de apropiación indebida, administración desleal y falsificación documental.

El detenido, con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.