Detenido tras una persecución policial en València por apropiarse de un vehículo en un depósito municipal

73 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 44 años, de origen inglés, como presunto autor de los delitos de los delitos de apropiación indebida, robo con fuerza, daños y contra la seguridad vial, tras apropiarse de un vehículo que se encontraba en el depósito municipal de Calp por haber sido retirado por la grúa al estar mal estacionado. Posteriormente fue detectado en Valencia al no portar la matrícula trasera e iniciarse una persecución por diferentes calles de la ciudad.

Las investigaciones se iniciaron como consecuencia de la fuga de un coche, modelo Seat Ibiza, en la mañana del día 11 a gran velocidad por diferentes calles de Valencia, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, omitiendo señales y normas de circulación y saltándose todas las fases rojas de los semáforos con grave riesgo para las personas y causando daños a otros vehículos.

La persecución se inició a las diez menos diez de la mañana en la calle Doctor Nicasio Benlloch por una patrulla policial  al observar un coche en un semáforo sin la matrícula posterior, y que después de recorrer diferentes calles como calle Amics del Corpùs, Mirasol, avenida General Avilés, calle Benifaió, Parra, Valle de la Ballestera, Maestro Rodrigo, avenida Campanar, paseo de la Pechina, Fernando el Católico y puente de Ademuz, fue posteriormente recuperado abandonado en una parada de taxis en la avenida de Pio XII de Valencia.

Durante las investigaciones los policías han averiguado que el coche había sido alquilado el día uno de febrero en el aeropuerto de Elche y debería haber sido devuelto el día cuatro. También averiguaron que en la noche del día nueve el vehículo había sido retirado del depósito municipal de Calp por un hombre que accedió rompiendo una valla y, después de merodear por el local, sustrajo el coche causando daños sobre la barrera para salir.

Como consecuencia de las investigaciones practicadas, los policías averiguaron la identidad del autor, no siendo el que alquiló el vehículo, quien por cierto ha sido detenido en su lugar de alojamiento en El Puig. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí