Dos personas detenidas por el robo de 22.000 kilos de naranjas en Manises

19 lecturas

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil inició la investigación de dos personas, un hombre y una mujer de 21 y 23 años, como supuestos de dos delitos de hurto y un tercero  de falsedad documental atribuyéndoles el robo de 22.000 kilos de naranjas en Manises.

El día 11 de febrero, por parte de la Guardia Civil de Villamarchante, se identificó a un vehículo que iba cargado de naranjas a granel. Cuando preguntaron a sus ocupantes sobre la procedencia de la fruta no pudieron aportar ningún tipo de documento Data que acreditara la procedencia de la mercancía de una parcela de naranjos del término municipal de Manises. Por ello se puso el caso en conocimiento del Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta.

Fruto de las investigaciones realizadas por los componentes del Equipo Roca, el día 13 de febrero se pudo averiguar que se trataba de dos personas que se dedicaban a sustraer naranjas y venderlas a una cooperativa de cítricos en Villamarchante que actualmente se encuentra cerrada por Sanidad por falta de documentos de trazabilidad.

Los ahora investigados realizaban falsificaciones de los documentos de trazabilidad agraria, haciéndose pasar por propietarios de las parcelas agrícolas y vendiendo así las naranjas sin levantar sospechas.

El total de kilos sustraídos por estas dos personas asciende a 22.000 kilos, con una valoración en el mercado de 7.000 euros. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Quart de Poblet (Valencia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí