Detenida una empleada de hogar por sustraer joyas y dinero por valor de 12.000 euros del domicilio en el que trabajaba

6 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a una mujer de 40 años, de origen español, como supuesta autora de dos delitos de hurto, tras sustraer joyas valoradas en unos 12.000 euros y dinero del domicilio en el que trabajaba como empleada del hogar. Los agentes recuperaron algunas de las joyas sustraídas valoradas en unos 4.000 euros.
En el momento de la detención, la supuesta autora entregó a los policías el reloj de oro sustraído valorado en unos 2.500 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que a una mujer le habían desaparecido de su domicilio varias joyas y un reloj valorado en 2.500 euros entre el 20 de mayo y el 30 de julio, sin haber observado ningún tipo de forzamiento. A partir de esa fecha, se percató que le continuaban desapareciendo joyas y dinero.

Los agentes, tras diversas gestiones, averiguaron la identidad de la supuesta autora, así como que esta había realizado varias ventas en un establecimiento de compra-venta de oro de Valencia.

Los policías se dirigieron al establecimiento, donde intervinieron algunas de las joyas sustraídas, ya que aún no habían sido vendidas y que fueron entregadas a su propietaria, valoradas en unos 4.000 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías la detuvieron por dos presuntos delitos de hurto. En el momento de su detención, hizo entrega a los agentes del reloj de oro sustraído valorado en 2.500 euros.

La detenida, sin antecedentes policiales, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí