Detenida la banda que robó 56.000 kilos de naranjas de varios campos de Aldaia, Quart y Picassent

22 lecturas

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de tres varones e investigación de otros tres, de edades comprendidas entre los 23 y 44 años, y de nacionalidades española, por su implicación en distinto grado en los delitos de hurto, de robo con fuerza y falsedad documental.

Guardia Civil. robos naranjasEn cuatro de estas actuaciones realizadas entre los días 1 y 4 de mayo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, se pudo proceder contra estas 6 personas que llegaron a sustraer 56.000 kilos de naranjas.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes, se pudo comprobar que en estas sustracciones había 6 personas implicadas que sustraían naranjas de diferentes campos de cultivos de Aldaia, Quart de Poblet y Picassent.

Detenidos cuando vendían la naranja susstraída en un almacén de Alcàsser

Miembros del Equipo Roca sorprendieron “infranti” a uno de los detenidos mientras intentaba vender la naranja sustraída en un almacén de compra venta de cítricos en Alcàsser.

Los agentes detectaron que las variedades de naranjas que pretendía vender eran Valencias y Navel Power, empleadas normalmente para su comercialización como naranja de mesa.

También comprobaron que esta persona presentaba un DATA falsificado cuya procedencia indicaba ser de Cullera pero en realidad era procedente de un robo en un campo de Picassent.

El total de kilos sustraídos asciende a 56.000 kilos de naranjas, siendo recuperados por parte de los agentes más de 1.000 kilos de cítricos pudieron ser devueltos a sus legítimos propietarios.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario. junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

Las diligencias instruidas han sido entregadas a los decanatos de los juzgados de Torrent y Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí