Desarticulada una banda que robó 25.000 kilos de naranjas que escondían debajo de un puente de Aldaia

1 lecturas

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 3 personas y a la imputación de 1 persona de edades comprendidas entre los 27 y 38 años y todos de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos de hurto y robo con fuerza.

robo naranjas

En esta actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, localiza debajo de un puente de la localidad de Aldaia 2.000 kilos de naranjas escondidos.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 4 personas, las cuales cometían estos robos por la noche y recogían la mercancía a la mañana siguiente.

Según fuentes de la Guardia Civil, estas personas robaban las naranjas de los campos por la noche, con linternas y todos vestidos de negro, y a la mañana siguiente recogían la mercancía y la vendían en una peladora de la zona.

Los agentes pudieron comprobar que para vender el cítrico utilizaban los datos de las mujeres para así no levantar sospechas. Una vez que finalizaba el proceso de la venta se repartían las ganancias obtenidas.

El total de kilos sustraídos asciende a 25.000 kilos de naranjas, siendo recuperados por parte de los agentes 2.000 kilos de cítricos de pudieron ser devueltos a su legitimo propietario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí