D’Arrel, los encuentros de música, bailes y canciones valencianas llegan a Museros

22 lecturas

El Teatro Principal de València vivirá la apertura de la VI edición d’Arrel, domingo 23 de mayo, a las 19:00 horas. Los encuentros d’Arrel son un conjunto de actividades diversas que se realizan en diferentes municipios valencianos que buscan hacer comarca alrededor de nuestras músicas, bailes y canciones.

Imagen de una de las fiestas D'Arrels.

D’Arrel supone una amplia muestra de demostraciones de nuestra cultura popular, desde las danzas de cada comarca, pasando por conciertos de grupos y cantautores valencianos, ‘correfocs’, cenas populares al calor de la música y actividades infantiles como conciertos o talleres de baile. Toda una serie de actividades que se pretende que vuelven a nuestras calles de forma progresiva y con las medidas sanitarias y de seguridad.

El acto de apertura del próximo domingo reunirá a diferentes representantes de las artes escénicas y de la música de raíz valenciana como Cashalada, Xa-Teatre, el Colla de Dolçainers de la Brama y otras actuaciones. En palabras del diputado de Cultura, Xavier Rius, la apertura de este año “tiene que ser un gran acto, un homenaje a la cultura, un acto cargado de emociones y de hermandad entre diferentes expresiones artísticas”.

En la edición de este año los encuentros se celebrarán en los municipios de la Font de la Figuera, Museros, Sollana y Villar del Arzobispo en una programación que se configurará junto con los representantes locales y el tejido asociativo cultural de cada comarca con el fin de configurar una programación de calidad y a la vez segura.

Según ha manifestado Xavier Rius, diputado de Cultura de la Diputació de València, “queremos que toda la cultura que se pueda hacer se haga, porque nuestra música volverá a ganar las calles y plazas de nuestros pueblos”.

Para la realización de las actividades culturales de la Diputació de València, el área de Cultura realiza unas convocatorias para determinar, entre los municipios que quieren participar, cuáles serán los destinatarios. En la determinación de los municipios se tienen en cuenta criterios diversos como la territorialidad, el fomento de la actividad cultural en los municipios más pequeños o la equidad en el reparto de actividades, y este año son la Font de la Figuera, Museros, Sollana y Villar del Arzobispo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí