Benetússer pone en marcha la segunda fase del Plan Resistir

14 lecturas

Benetússer, a través del área de Desarrollo Local, pone en marcha la Fase 2 de sus Ayudas Paréntesis y abre el periodo de solicitud telemático a partir de mañana, 22 de mayo, y durante 15 días naturales a través de la sede electrónica municipal https://sede.benetusser.net

Ayuntamiento Benetusser

Con esta subvención el consistorio amplía su cobertura a nuevos sectores para destinar el remanente del Plan Resistir, que asciende a un total de 198.781 euros, y paliar así las consecuencias de la crisis económica derivada del Covid-19 en la localidad. De este modo, las nuevas ayudas económicas van destinadas a personas autónomas y microempresas de un máximo de 10 trabajadores que dedican su actividad al sector de las peluquerías, tiendas de ropa y calzado, negocios de fotografía, decoración y productos textiles para el hogar, ferreterías y menaje, artistas falleros, floristerías, academias, autoescuelas, escuelas infantiles, lavaderos de coches y personas dedicadas al sector del taxi.

“Por nuestra parte, estamos listos para ejecutar la Fase 2 de nuestro Plan Resistir, con el que queremos llegar al máximo número de sectores económicos y contribuir a respaldar a nuestras empresas y autónomos”, incide el concejal de Desarrollo Local, Emilio Cano Arteaga. 

Con este objetivo, las nuevas ayudas cuentan con una importante diferencia respecto a las anteriores y es que, para solicitarlas, se deberá tener el domicilio social en el término municipal de Benetússer. Las microempresas o las personas autónomas que presenten su solicitud deberán acreditar el pago de facturas para cubrir gastos corrientes de la actividad empresarial, tales como el alquiler del local, luz, agua o Internet, por un importe máximo de 2.000 euros cuya fecha de desembolso esté comprendida entre el 1 de abril de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud. A esta cifra se podrá sumar 200 euros por cada trabajador a su cargo.

Tras una primera fase en la que se ingresaron 177.600 euros destinados principalmente a los sectores de la hostelería, turismo y actividades lúdicas, el municipio quiere completar el reparto de la sus Ayudas Paréntesis para inyectar en el municipio un total de 376.381 euros, de los cuales el 62,5% ha sido aportado por la Generalitat Valenciana, un 22,5% por la Diputación de Valencia y el 15% por el consistorio, equivalente a 56.457 euros, procedentes de las arcas municipales.

Para cualquier consulta relacionada con esta medida, el Ayuntamiento de Benetússer ofrece, mediante su Agencia de Desarrollo Local, un servicio de información y orientación ciudadana a través de los teléfonos 666 50 37 49/ 677 112 065 o del correo electrónico [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí