La Quincena Cultural del Camino del Santo Grial obtiene un amplio seguimiento en sus primeros días

29 lecturas

Balance muy satisfactorio de la edición especial digital de la I Quincena Cultural El Camino del Santo Grial, que se está desarrollando en el Mercado de Colón desde el pasado 17 de mayo y concluirá el próximo 30 de mayo.

Quincena presencial y virtual, porque las mesas de trabajo que se han propuesto se están celebrando sin público y transmitiéndose de forma telemática a través de la plataforma digital del certamen en el canal de YouTube 'El Camino del Santo Grial'.

De hecho, hasta hoy son ya 3970 las personas las que han visualizado tanto alguno de los foros temáticos de la I Quincena Cultural El Camino del Santo Grial como la inauguración, que se realizó de forma presencial, pero también fue emitida online.

Cada día están disponibles en YouTube las mesas de trabajo para ser visualizadas online en el espacio que Las Cervezas del Mercat ha habilitado para el encuentro.

Se han tratado ya temas fundamentales para el desarrollo del Camino del Santo Grial como 'Agentes de viaje, peregrinaciones y el Camino del Santo Grial', 'Alcaldes del Camino del Santo Grial' y la que se ha celebrado hoy 'Planes turísticos para desarrollar el Camino del Santo Grial'.

Mañana la quincena continuará con 'Gastronomía del Camino del Santo Grial', que en esta ocasión se retransmitirá desde Mi Club.

“Un certamen pionero en el Mercado de Colón”

La muestra de instantáneas recoge los acontecimientos más señalados de los últimos años de la Asociación, Aula Grial, así como el recorrido de 'El Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz'.

Todo ello ha sido presentado como ruta turística, histórica, deportiva y cultural que une el Pirineo de Huesca con la ciudad de Valencia, atravesando toda la comunidad de Aragón de norte a sur, surgiendo como un camino legendario que sigue la tradición oral cristiana del Santo Grial y de su periplo viajero desde Jerusalén, pasando por Roma y Nápoles.

La I Quincena Cultural El Camino del Santo Grial está siendo especial, porque se está realizado en formato digital, pero no por ello está siendo menos exitosa. “El certamen ha sabido adaptarse a la nueva coyuntura y ha preparado una edición sólida de forma telemática, con el objetivo de seguir trasladando la cultura del Camino a la sociedad en un mundo virtualmente conectado”, apunta Jesús Gimeno, Secretario de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial.

Esta edición se ha colado, gracias a las nuevas tecnologías, en los despachos de ayuntamientos y hogares, y ha conseguido despertar un gran interés. La emisión de contenido a través de una plataforma digital abierta y de acceso público como YouTube, ha aumentado al máximo su difusión con la ayuda de las redes sociales.

A lo largo de estos días se están debatiendo todos los temas referentes al Camino, los ya mencionados y también 'Deporte y cultura inclusiva', que se celebrará junto a la emisión en directo del programa Los sábados con Mar de Play Radio 107.7. El domingo 23 de mayo habrá una clase magistral sobre el Santo Grial.

También los guías de turismo, Aula Grial y la divulgación del Camino del Santo Grial tendrán su espacio, así como la historia, la tradición y la leyenda del Camino del Santo Grial. Una mesa de periodismo y divulgación en el Camino del Santo Grial cerrará la semana.

El acto de clausura tendrá lugar el domingo 30 de mayo a las 11:00 h con una performance de la Dra. María Gómez.

Con el paso de los años la Asociación se ha convertido en una entidad pionera en el Camino del Santo Grial no solo en nuestro país, sino también en otros países de habla hispana, consolidándose como un referente necesario para establecer proyectos de desarrollo futuro.

En este sentido, la Asociación ha presentado un Plan Estratégico Integral que espera que el presidente Ximo Puig considere como dinamizador del relato turístico en la Comunitat Valenciana. Más, si cabe, tras la debacle sufrida por el “turismo de sol y playa” estos dos últimos años.

Mayor seguimiento desde fuera de la Comunitat

El interés por la I Quincena Cultural El Camino del Santo Grial ha trascendido la geografía de la Comunitat Valenciana (con una cuota de un 63’70%), ya que un total de un 31’31% procede del resto de España y un 4’98% del extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí