Cuatro personas detenidas en el barrio de Orriols en otra semana de dispositivo policial

82 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado jueves en el barrio de Orriols, a dos personas por un delito contra la salud pública. Además, en el marco de un operativo policial se ha identificado a 103 personas, se han inspeccionado 17 vehículos y se han levantado 8 actas por tenencia de sustancias estupefacientes y una por posesión de armas u objetos peligrosos.

En la mañana del jueves, agentes de la Policía Nacional detuvieron a una pareja, de 19 y 20 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras vender sustancia estupefaciente a pequeña escala en el barrio.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la detención del hombre el pasado 24 de marzo por un delito contra la salud pública. Tras su puesta en libertad, los agentes tuvieron conocimiento que el hombre podría estar vendiendo droga en su domicilio.

Fruto de las pesquisas, los agentes iniciaron una serie de vigilancias en torno a la vivienda que habría ocupado, y averiguaron además, que utilizaría una vivienda contigua para realizar la venta de la droga. Durante el operativo, los policías observaron que los compradores contactaban con el sospechoso en la vía pública y después accedían al domicilio, en ocasiones en compañía de la pareja. Los agentes durante del dispositivo policial interceptaron a varias personas con drogas, levantando finalmente siete actas por tenencias de sustancia estupefaciente.

Tras finalizar las pesquisas, los policías registraron los domicilios de los sospechosos e intervinieron una caja con restos de al parecer marihuana, tres teléfonos móviles, un bol de aluminio, una bobina de cable, un maletín con taladro, entre otros efectos.

Finalmente, el hombre y la mujer han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El varón, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y la mujer ha quedado en libertad tras ser oída en libertad, no sin antes advertirle de la obligación legal que tiene de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerida para ello.

Dispositivo policial

La Policía Nacional ha puesto en marcha un operativo policial que comenzó el jueves por la tarde en Orriols, para reforzar la prevención de delitos. En el primer día del operativo, los agentes han detenido a dos personas por infracción a la ley de Extranjería, han identificado a 103 personas y han inspeccionado 17 vehículos.

Además, se han inspeccionado 3 establecimientos y se ha realizado un acta administrativa por falta de licencia. También se han levantado otras ocho actas; siete por tenencia de sustancias estupefacientes y una por posesión de armas u objetos peligrosos.

En cuanto a los efectivos policiales del dispositivo, han intervenido Guías Caninos, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, entre ellas la Unidad de Prevención y Reacción (UPR); la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y la de Policía Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí